martes, 2 de noviembre de 2010

LAS METAS


METAS PERSONALES

Las metas personales son aquellas que vamos a cumplir si o si en esta vida. Son aquellas que dan sentido a nuestra existencia y que le otorgan valor.

Cuando alguien es pequeño las metas personales se ven como cercanas, los niños no temen al fracaso y cuando les preguntas: “¿Qué quieres ser de mayor?” nadie te dirá: “dependiente”, te dicen cosas como: “médico”, “multimillonario”, “inventor” y eso es porque los niños tienen grandes metas personales que quieren cumplir si o si, lo que ocurre es que conforme las personas se hacen mayores pierden la ilusión por vivir de verdad y empiezan a desilusionarse y preocuparse por estupideces

Más vale alcanzar objetivos pequeños que ponerse metas enormes y no intentarlo nunca.

Las metas personales son esas piezas nuevas que necesitas en tu vida y que al conseguirlas te van a hacer sentir muy bien contigo mismo, más positivo, feliz, más autorrealizado. ¿Nunca has encontrado a alguien que su vida no es particularmente destacable pero esa persona es enormemente feliz?
A mí siempre me resultaron curiosas esas personas porque son un ejemplo de como cumplir metas personales, no tienen la mejor casa, ni el mejor coche ni tiene un gran éxito en la vida pero son personas que usualmente suelen ser activas y que tienen sus cosas, que luchan por sus cosas aunque sean pequeñas y que disfrutan de la vida. Estas personas lo que ocurre es que se ponen metas personales y las van cumpliendo y este es el motor de su felicidad.
En cambio en la otra cara de la moneda tenemos la típica persona que siempre se está quejando y solo ve cosas malas en la vida. No importa dónde esté este tipo de personas, ya pueden ser multimillonarias, pobres, tenerlo todo o nada la cuestión es que siempre encuentran motivos para quejarse y eso es porque carecen de metas personales y al carecer de metas personales no tienen motivos para ser felices.

Las metas personales son objetivos que por tu tipo de psicología y quién eres te satisfacen mucho, a otra persona probablemente no, pero a ti por ser tú te fascinan, te encantan y hacen que reboces de felicidad, si careces de metas personales es muy probable que carezcas de felicidad. Por eso muchas veces recomiendo tener hobbies y estar activo porque eso hace que nos planteemos metas personales y que arranquemos grandes porciones de felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario