miércoles, 3 de noviembre de 2010

MOTIVACION


Motivación: Son las razones que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.


Motivación, en pocas palabras, es la voluntad para hacer un esfuerzo, por alcanzar las metas de la organización, condicionado por la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal.


Uno de los grandes obstáculos que encontramos en el camino hacia una vida mejor es la falta de motivación. A menudo sabemos lo que debemos hacer para lograr nuestro objetivo sin embargo vacilamos, algo nos aparta del rumbo o simplemente no nos dan ganas de hacer lo que se requiere.

Crear motivación personal no es tan difícil como puede parecer al principio. A continuación te ofrezco algunos secretos prácticos para que logres motivarte diariamente:

- Relacionar el sufrimiento futuro por tu falta de acción en el presente.
- Observar en tu mente los premios a tu esfuerzo.

-Concentrate en la meta mayor y prioriza.
-Resuelve tus problemas personales.
- Mantener tu cuerpo en un buen estado físico.
-Empieza pero empieza ya.

2 comentarios:

  1. Gracias estoy en directo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Motivación, que palabra agradable; al parecer toca las fibras del alma e invita desde el propio proyecto de vida a que otros formen parte activa de nuestro propósito. La motivación mueve en el término de la imagen, de la palabra, y tan solo se requiere unos pocos minutos para que nuestro público entre en contexto y sienta la energía que representa nuestra exposición. Motivar, entonces además de ser un deber del buen líder, es la entrada a la mejor de las presentaciones.

    ResponderEliminar